Un hombre que vive en Guayaquil encontró al argentino, y no solo fue quien comenzó a hacer viral su hallazgo, sino que también lo asistió con un pasaje, comida y dinero, todo para reencontrarse con su familia.
►TE PUEDE INTERESAR: Mirá en Netflix la dramática miniserie de 6 capítulos que no te dejará respirar
Luis Carlos Vera Carpio, un usuario de Facebook de Ecuador, se volvió viral en las redes argentinas luego de hacer un inesperado posteo con una gran noticia. El hombre daba aviso con una foto que se topó con Rodrigo Salguero, el joven de Mendoza que estaba desaparecido desde hacía más de una semana.
En la publicación, el hombre generó una repercusión que rompió fronteras, y usuarios de ambos países comenzaron a compartir el post y a dar mensajes de agradecimiento.
►TE PUEDE INTERESAR: Intentó hacer un reto de bebidas en sus vacaciones y terminó de la peor manera
"Tuve la suerte de verte y ayudarte veo que tus familiares están preocupados por ti, te ayudé hasta donde más pude, por favor él está vivo, el día domingo 22 de enero lo encontré a las 5.20 PM en el redondel de daule, lo dejé embarcado en una ruta colimeña, por favor compartan, los familiares están preocupados por él, le pagué el pasaje hasta Guayaquil, le di para que coma y para que se conecte en un cyber", compartió el hombre con una foto de Rodrigo Salguero, el joven de Mendoza que estaba desaparecido en Ecuador.
posteo Rodrigo Salguero.jpg
Horas más tarde de la publicación, se hizo oficial que Rodrigo Salguero fue hallado en buen estado de salud.
Un largo viaje desde Rivadavia a Ecuador
Desde el 19 de enero, fecha de la última comunicación de Rodrigo a través de Instagram con su hermano Leandro, la familia y los amigos del chico no tenían noticias de él.
Tampoco ese mensaje por medio de la red social fue muy esclarecedor. Solamente le dijo "gordito" a Leandro (una forma cariñosa con la que lo llama) y no dio datos sobre su paradero.
►TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Salguero, el mendocino que era buscado en Ecuador, se reencontró con su hermano en Perú
Rodrigo Salguero chico desaparecido en Ecuador.jpg
El susto se hizo mayor porque desde Olmedo, el pueblo en el que estaba pasando su estadía en Ecuador, una persona se comunicó con los allegados de Rodrigo y les comentó que el chico se había ido, sin ningún tipo de equipaje -al parecer le habían robado sus pertenencias, entre otras cosas los documentos y el celular- y que no se lo veía bien de ánimo, sino un tanto desorientado.
La gente cercana al joven rivadaviense se puso en contacto con la Embajada de Argentina en Ecuador y allí comenzó la búsqueda.
El retorno a Mendoza
Actualmente, ambos jóvenes tramitan el regreso a Argentina, que va a llevar algún tiempo porque Rodrigo no tiene documentación.
Sin embargo, Daniel explicó que la gente de la Embajada se ha portado en forma excelente con ellos, y les está facilitando el retorno a casa.
El amigo manifestó también que no tiene demasiada información acerca de estado de ánimo de Rodrigo, pero que los tranquiliza saber que ya está con su hermano y que esa contención es la que necesita el joven mendocino.