Hace una semana que no saben de él

Los amigos del joven mendocino desaparecido en Ecuador organizaron una colecta para ir a buscarlo

Rodrigo Salguero (26) es de Rivadavia y hace un año que viaja por Latinoamérica. La semana pasada su entorno perdió comunicación con él y quieren viajar para agilizar la búsqueda

Rodrigo Salguero (26) es un joven de Rivadavia que, en el 2022 decidió emprender un largo viaje: desde Mendoza a Canadá, pasando por distintos países, en donde se quedaba un tiempo para hacer algo de dinero.

Rodrigo Salguero 3.jpg
Hasta el 17 de enero, las comunicaciones entre sus allegados y Rodrigo Salguero eran normales. Sin embargo, la última vez que se lo vio en el hostel de Olmedo, provincia de Manabí, el miércoles 18 de enero, se encontraba desmejorado. Luego desapareció.

Hasta el 17 de enero, las comunicaciones entre sus allegados y Rodrigo Salguero eran normales. Sin embargo, la última vez que se lo vio en el hostel de Olmedo, provincia de Manabí, el miércoles 18 de enero, se encontraba desmejorado. Luego desapareció.

El último sitio en el que tuvo comunicación con su entorno fue Olmedo, un pueblo de la provincia de Manabí, al sur de Ecuador. Esto sucedió el martes 17 de enero y luego no volvieron a saber de él.

Diario UNO dialogó con Adrián Cura, uno de los amigos que está organizando la colecta para que Leandro (33), el hermano de Rodrigo y un amigo de este, viajen a buscarlo. También están realizando gestiones a través de la Embajada Argentina en Ecuador, desde donde les están ayudando a realizar algunas gestiones.

Cuál es la última información sobre Rodrigo y por qué preocupa a su familia

Rodrigo Salguero viajó desde Perú a Ecuador y hasta ese momento, sus comunicaciones con su familia y amigos de Mendoza eran regulares y normales.

Sin embargo, en Ecuador sufrió el robo de muchas de sus pertenencias, entre las que estaban sus documentos y el teléfono celular, por lo que la comunicación se dificultó, pero siguió manteniendo algún tipo de contacto.

La última vez que supieron de él, dijo que viajaría en camión, a dedo, hasta Quito.

Rodrigo Salguero 2.jpg
Hace un año que Rodrigo Salguero (26) se encuentra viajando por Latinoamérica

Hace un año que Rodrigo Salguero (26) se encuentra viajando por Latinoamérica

Sin embargo, contó Adrián, que la preocupación comenzó a crecer desde que una mujer que lo conoció en una granja tipo hostel en el que se hospedaba, logró contactar al hermano de Rodrigo a través de Instagram. Lo que la mujer les informó encendió las alarmas de su allegados.

La mujer dijo que Rodrigo no podía comunicarse bien, hablaba algunas incoherencias, y no podía cargar sus cosas, las iba dejando en el piso porque no tenía fuerzas para sostenerlas La mujer dijo que Rodrigo no podía comunicarse bien, hablaba algunas incoherencias, y no podía cargar sus cosas, las iba dejando en el piso porque no tenía fuerzas para sostenerlas

De todas maneras, el joven rivadaviense se fue del hostel con sus cosas y nadie más supo de él.

Colecta para viajar

Adrián explicó que si bien la Embajada de Argentina en Ecuador les está ofreciendo gestionar pasajes para que puedan viajar, ellos al mismo tiempo están juntando dinero, porque no saben cómo serán los pasos que tendrán que dar una vez que lleguen a destino.

Rodrigo salguero colecta.jpg

Desde Mendoza es poco lo que pueden hacer, porque no tienen un intercambio muy fluido con la policía ecuatoriana.

El alias para donar dinero es TODOS.POR.RODRIS. Ante cualquier información o dato que se pueda aportar al respecto, el teléfono que figura en el flayer pertenece a un amigo de la familia.

Temas relacionados: