Un largo viaje desde Rivadavia a Ecuador
Desde el 19 de enero, fecha de la última comunicación de Rodrigo a través de Instagram con su hermano Leandro, la familia y los amigos del chico no tenían noticias de él. Tampoco ese mensaje por medio de la red social fue muy esclarecedor. Solamente le dijo "gordito" a Leandro (una forma cariñosa con la que lo llama) y no dio datos sobre su paradero.
Rodrigo Salguero chico desaparecido en Ecuador.jpg
El susto se hizo mayor porque desde Olmedo, el pueblo en el que estaba pasando su estadía en Ecuador, una persona se comunicó con los allegados de Rodrigo y les comentó que el chico se había ido, sin ningún tipo de equipaje -al parecer le habían robado sus pertenencias, entre otras cosas los documentos y el celular- y que no se lo veía bien de ánimo, sino un tanto desorientado.
►TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Salguero, el mendocino desaparecido en Ecuador, fue encontrado sano y salvo en Máncora, Perú
La gente cercana al joven rivadaviense se puso en contacto con la embajada de Argentina en Ecuador y allí comenzó la búsqueda.
Lo primero que obtuvieron fue un dato por Facebook: una persona que lo había visto y le había dado dinero para comer y pagado un pasaje para que siguiera su viaje.
Al mismo tiempo que se activaba la búsqueda en Ecuador, con la intervención del embajador Gabriel Fucks, en Mendoza, los amigos y el hermano de Rodrigo también armaban una estrategia para poder viajar.
Rodrigo salguero colecta.jpg
Este fue el flayer de la campaña que sus amigos y familiares mendocinos realizaron para que el hermano de Rodrigo pudiera viajar a buscarlo
Finalmente y con la colaboración de mucha gente -de hecho Daniel destacó que sin esa ayuda nada hubiera sido posible- Leandro logró llegar a Ecuador, a buscar a su hermano.
Sin embargo, fue la policía de investigaciones la que lo ubicó en Máncora, Perú, a unos 273 kilómetros del pueblo ecuatoriano donde había sido visto por última vez.
El reencuentro familiar tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 5.30, y sus amigos fueron puestos al tanto a través de un grupo de Whatsapp.
"Rodrigo no quiso sacarse fotos, pero Leandro nos comunicó que está bien de salud", aseguró Daniel.
El retorno a Mendoza
Actualmente, ambos jóvenes tramitan el regreso a Argentina, que va a llevar algún tiempo porque Rodrigo no tiene documentación.
Sin embargo, Daniel explicó que la gente de la Embajada se ha portado en forma excelente con ellos, y les está facilitando el retorno a casa.
El amigo manifestó también que no tiene demasiada información acerca de estado de ánimo de Rodrigo, pero que los tranquiliza saber que ya está con su hermano y que esa contención es la que necesita el joven mendocino.