Un comerciante sanjuanino quedó en medio de un operativo policial por incumplimiento de la cuarentena y fue detenido. Según denuncia, estaba en la puerta del supermercado en el que trabaja cuando irrumpieron las fuerzas de seguridad y lo confundieron con los "anticuarentena".

Matías Manrique contó a Diario de Cuyo que llegó a las 16 horas a la puerta del supermercado en el cual trabaja y es dueño, para realizar tareas de limpieza y desinfección junto a otro empleado. Justo en frente se desarrollaba un partido de fútbol que violaba las disposiciones sanitarias impuestas por la cuarentena.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

“En el video de la cámara de seguridad de mi supermercado se puede ver claramente que yo no tuve nada que ver. Llegué a trabajar y vi que enfrente estaba la policía desbaratando un partido de fútbol. Después llegó un chico con muletas y le dije que se quedara conmigo porque se escuchaban disparos. De repente llegaron unos patrulleros, me comenzaron a insultar, a tratar mal y me llevaron detenido hasta el otro día a las ocho de la mañana de manera muy injusta”, comentó el dueño del supermercado.

Efectivos policiales lo detuvieron a él y a su empleado. "Estuve detenido en la Comisaría Tercera desde las 16.30 del sábado hasta el domingo a las ocho de la mañana. Como a las 19.30 de ese mismo día mi hermano y mi abogado llevaron el video de seguridad para demostrar que no tenía nada que ver y la policía dijo que se había equivocado, pero no me soltó”.

 Embed      

“Cuando estuve en el calabozo, los demás chicos que estaban detenidos me comentaron que había un partido de fútbol y que llegó la policía. Luego uno de los oficiales disparó al aire y otro al piso, y ahí los perdigones alcanzaron a tres chicos y un niño, porque había muchos niños. El padre de ese niño lastimado se trenzó a golpes con la policía y ahí comenzó todo el desorden. Yo no tenía ni idea porque lo único que hice fue estacionar para entrar a trabajar y luego me llevaron injustamente detenido”, relató Manrique quien entregó como prueba las imágenes de la cámara de seguridad de su local:

 Embed      

Temas relacionados: