Cruce a Chile

Quedó abierto el paso fronterizo a Chile Cristo Redentor

Tras la tareas de limpieza de la calzada en los Caracoles, quedó abierto el paso a Chile por el complejo Libertadores, luego del accidente fatal del viernes

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Este domingo, después de las 9, quedó abierto el paso fronterizo a Chile que une Mendoza con el vecino país por la Ruta Nacional 7, del lado argentino, y la Ruta 60 del lado chileno. Un fatal accidente que le costó la vida a un chofer chileno de 33 años y que involucró a cuatro camiones el pasado viernes, obligó a largas tareas para despejar la calzada del paso a Chile por los vehículos dañados -uno de ellos incendiado- y poder dejar expedito al tránsito.

Según informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, desde las 9 de la mañana de este domingo, apertura de la jornada en temporada invernal, ya estaba abierto el Paso a Chile, luego del despeje del camino en la zona de Los Caracoles, a la altura del cobertizo N°1 en la ruta CH-60, en la trasandina provincia de Los Andes, donde se produjo el siniestro.

Seguir leyendo

caracoles (1).jpg
Las autoridades chilenas despejaron la ruta en la zona de la bajada de Los Caracoles, que se vio afectada por un choque múltiple de camiones, con el saldo de un muerto y un herido.

Las autoridades chilenas despejaron la ruta en la zona de la bajada de Los Caracoles, que se vio afectada por un choque múltiple de camiones, con el saldo de un muerto y un herido.

También aclararon desde la institución que siguen vigentes las restricciones decretadas por el Gobierno nacional, y el paso al vecino país está limitado sólo al transporte de carga, en el horario de 9 a 21, mientras que sigue cerrada la frontera para el turismo o el paso de particulares, salvo autorizaciones de la Dirección de Migraciones para personas que retornan a su país, ya sea por el Paso Cristo Redentor, como el resto de los que unen al país con Chile.

https://twitter.com/AconcaguaNews/status/1411178778206822400

Por razones que aún no se han establecido, y que investiga el fiscal Raúl Ochoa, de la jurisdicción de la provincia de Los Andes, el pasado viernes, a un punto entre el cobertizo N°1 y el N°2 de la bajada de Los Caracoles, cuatro camiones, uno chileno, un argentino, un boliviano y un brasileño, colisionaron entre sí, e inmediatamente se produjo un impresionante incendio. Este fue el motivo que provocó el fallecimiento del conductor chileno, mientras otro quedó herido. No trascendió el nombre de infortunado transportista, pero se supo que se trata de un hombre de 33 años, con domicilio en la comuna Longaví de la Región del Maule.

Temas relacionados: