Diario Uno Policiales choque
Accidente en Los Caracoles

Tras un choque en la frontera, no se habilitará el paso a Chile

Un choque entre 4 camiones, que dejó una víctima fatal, se produjo anoche en Los Caracoles. Los trabajos para despejar la ruta impidieron abrir el paso binacional

Por UNO

Este viernes pasadas las 20, un terrible choque entre cuatro camiones se produjo del lado chileno de la ruta internacional, puntualmente en el kilómetro 92 de la llamada bajada de Los Caracoles.

Por las consecuencias del accidente, este sábado el paso a Chile quedó cerrado, para poder trabajar y despejar la ruta chilena. Cabe aclarar que luego del choque hubo un gran incendio y esto provocó un fallecimiento y aún más inconvenientes en la zona.

Seguir leyendo

Choque Camiones Alta Montaña (2).jpg

El accidente

Por razones que aún no se han establecido, al llegar a este punto del camino, cuatro camiones colisionaron, e inmediatamente se produjo un incendio. Este fue el motivo que provocó el fallecimiento de uno de los conductores. No trascendió su nombre, pero si que se trataba de un hombre de 33 años, con domicilio en la comuna Longavi de la Región del Maule.

Choque Camiones Alta Montaña (3).jpg

Los otros camiones eran conducidos por un argentino, que transportaba cal, un boliviano que llevaba un cargamento de aceite comestible, y un brasilero cuya carga era de amoblamientos.

Los tres conductores fueron rescatados sin graves consecuencias de salud, pero igualmente se decidió que el servicio de emergencia chileno los trasladara al hospital de Los Andes, donde fueron atendidos. Esta determinación fue también para realizarles las pruebas de alcoholemia.

Choque Camiones Alta Montaña (1).jpg

El motivo del accidente no se ha podido determinar aún, pero está siendo investigado por el fiscal Raúl Ochoa, de la localidad de Los Andes.