Cuatro heridos

Se juntaron a mirar un partido de fútbol y todo terminó en un incendio en Maipú

Dos hombres, una mujer y dos niños debieron ser trasladados a diferentes hospitales tras un incendio en Maipú. La casa sufrió severos daños

Por UNO

Tres hombres se juntaron para mirar el partido de Chile y Brasil y aprovecharon la reunión para tomar bebidas alcohólicas en una vivienda de Maipú, donde más tarde se produjo un incendio que causó daños materiales y lesiones en los moradores. Dos adultos y un niño sufrieron quemaduras importantes en gran parte del cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia a varios hospitales del Gran Mendoza. Una nena de 6 años se intoxicó con monóxido de carbono.

El incendio en Maipú ocurrió este sábado en una casa de calle Belgrano 271, donde residen varias familias en una propiedad que cuenta con 11 ambientes, de los cuales 9 quedaron afectados por las llamas. Incluso se cayó parte del techo en algunos sectores. Allí se encontraban tres personas mayores -Enrique Nelson Diaz, Esteban Emanuel Diaz y Fernando Javier Diaz- y un niño de dos años y medio, integrante de la familia, quien terminó con quemaduras en el rostro. También había varias mujeres que estaban durmiendo.

Seguir leyendo

incendio en maipu.jpg

En un determinado momento, uno de los sujetos tomó una tapita de una botella con nafta y la arrojó a una precaria estufa a leña que había en el lugar, provocando el fuego. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios y del cuartel central. Ambulancias del SEC trasladaron a los lesionados, entre los cuales habían dos niños, de 2 y 6 años, y dos hombres, a los hospitales Lagomaggiore y Notti, según el detalle del parte policial.

Desde el Lagomaggiore informaron que los dos hombres que ingresaron fueron asistidos con diagnóstico entre 80% y 90% del cuerpo quemado, por lo que están grave. Desde el Notti, comunicaron que el pequeño de dos años se encuentra en terapia intensiva en estado delicado y la niña más grande quedó internada por la intoxicación.

En el caso intervino el fiscal Martín Musri, de la Oficina 10, quien se trasladó hasta el inmueble de Maipú.

incendio en maipu2.jpg

Temas relacionados: