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Los Labubu son la nueva tendencia. Imagen: Instagram
¿Cómo surgió esta nueva tendencia?
Los Labubu fueron creados en el 2015 por el diseñador Kasing Lung, quien se inspiró en la mitología nórdica para crear la colección "The Monster", a la que pertenecen los Labubu, que tienen unos dientes puntiagudos, sonrisas juguetonas y simpáticas orejas.
Al principio fueron figuras impresas y juguetes de la firma How2Work, pero en 2019 Pop Mart adquirió la licencia y los relanzó como figuras coleccionables, marcando el punto de partida para su irrupción global.
Se convirtieron en tendencia cuando Pop Mart introdujo los Labubu en el formato de blind boxes, cajas cerradas que no dejan ver qué versión trae cada muñeco, generando emoción y expectativa en los coleccionistas.
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Estos muñecos vienen en todos los tamaños. Imagen: El Mundo
El misterio y la posibilidad de encontrar ediciones “secretas” hacen que se vendan en cuestión de minutos. Esto se potenció cuando la cantante Lisa de BLACKPINK llevó varios Labubu colgados como accesorios en su cartera, así que se volvieron viral en TikTok.
Estos simpáticos muñecos se han transformado en un símbolo de moda y coleccionismo. Vienen de diferentes tamaños y variedades, como por ejemplo la línea ExcitingMacaron, con colores pastel, HaveaSeat, con muñecos sentados y expresiones distintas, o incluso ediciones especiales con Coca Cola y otras marcas.