Plantas

Qué significan las manchas negras en las hojas de las plantas

Descubre qué les puede estar pasando a tus plantas si sus hojas tienen manchas negras y conoce cómo terminar con ellas

El mundo de las plantas es maravilloso, sin embargo para aquellas personas que recién empiezan a adentrarse en él les puede resultar un poco difícil entender por qué suceden algunas cosas.

Las manchas en las hojas de las plantas son unas de las preocupaciones que más se generan cuando aparecen tanto para los expertos como para los principiantes. Tratar de entender qué significan a veces resulta un poco complejo, pero todo depende del color que tengan.

En este sentido, si a tus plantas le aparecieron manchas negras en sus hojas ahora sabrás qué significan y descubrirás como eliminarlas.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que las hojas y las flores de las plantas se marchiten según el Feng Shui

plantas-manchas negras.jpg
Plantas: qué significan las manchas negras en las hojas de las plantas

Plantas: qué significan las manchas negras en las hojas de las plantas

Plantas: qué significan las manchas negras en las hojas de tu jardín

Las manchas negras en las plantas aparecen por la presencia de hongos causados principalmente por las altas temperaturas y la humedad. Esto se desarrolla en los tejidos vegetales y produce los gérmenes que infectan las hojas de las plantas.

Esto es una señal de alarma y un aviso de que la planta está enferma. Las manchas negras pueden aparecer en las puntas, en los bordes o esparcidas en forma de puntos por toda su superficie.

Para que esto no suceda evita las zonas húmedas del hogar o del jardín. Además, es recomendable ubicar las plantas en lugares más soleados y ventilados. Evita el riego por aspersión y en caso de que aparezcan las manchas negras no dudes en aplicar un tratamiento adecuado para eliminar los hongos.

En este sentido, para terminar con los hongos y las manchas negras en las hojas de las plantas es aconsejable usar un fungicida específico. Por otra parte, si es necesario poda las hojas infectadas antes de que se infecte el resto.

Recuerda ubicar la planta en un lugar ventilado y para prevenir futuras apariciones rastrilla periódicamente el sustrato del jardín o de la maceta, de esa forma evitarás humedades que puedan provocar los hongos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín