Jardinería

Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín

Elimina de manera natural los caracoles que invaden las plantas de tu jardín. Descubre cómo y con qué ingredientes

Las plantas suelen sufrir distintas plagas durante todo el año. En verano uno de las más frecuente es la aparición de los caracoles que se ven por montones afectando el crecimiento del jardín del hogar.

Para combatir este inconveniente de manera natural existen distintas formas que alejarán los caracoles y babosas de las plantas. Esto quiere decir que no hace falta usar productos químicos que posiblemente maten a estos animalitos sin necesidad.

En este sentido, el objetivo es cuidar el jardín y la huerta, ya que los caracoles y babosas se alimentan de las plantas provocando el deterioro de las mismas e incluso puede provocar la muerte de las plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: los 5 errores más comunes por lo que se te mueren los cactus

plantas caracoles.jpg
Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín

Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín

Plantas: cómo terminar con la plaga de caracoles en tu jardín

Existen distintas formas naturales de terminar con los caracoles y babosas que afectan tu jardín. Toma nota y cuida tus plantas con los siguientes tips.

1. Atrapa los caracoles y babosas

Llévalos a otro lugar lejos de tus plantas. Asegúrate de que la zona donde los dejes tenga mucha vegetación y agua cerca.

2. Café

Los restos de posos de café molido son muy efectivos, ya que actúan como barrera y dificulta el paso de las babosas y caracoles. Su composición es fuerte para ellos y los repele. Coloca los restos de café molido sobre la zona que quieras proteger.

3. Ajo

Es un repelente potente gracias a sus componentes, no daña las plantas y además repele otras plagas como los pulgones. Pon trocitos de dientes de ajo y espárcelos por la zona que quieras proteger.

4. Sal gorda o cáscaras de huevo

Ambos ingredientes son muy efectivos y actúan como una barrera ya que pinchan y la sal molesta e incluso hace daño. Por este motivo, al darse cuenta de esta barrera no se acercan y buscan otro lugar. Esparce una capa fina alrededor de las plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar tus plantas luego del trasplante

Plantas: cómo prevenir babosas y caracoles en el jardín

  • Riega por las mañanas.
  • Usa el riego por goteo para evitar la acumulación del agua en las plantas y el exceso de humedad.
  • Mueve con frecuencia la tierra para eliminar los huevos de estos moluscos.
  • Coloca plantas que repelen a las babosas y los caracoles, como el romero, la lavanda, la salvia o la begonia.