Flores

¿Qué significado tienen las gardenias?

La gardenia puede tener muchos significados, y estos dependen del color de cada flor. A continuación te decimos qué significan las gardenias blancas y rojas.

No caben dudas de que las flores pueden mejorar el estado de ánimo de cualquier persona. Las mismas nos llenan de amor, cariño, aroma y color. Sin embargo, no todas las flores tienen el mismo significado o impacto en nuestras vidas.

Gardenia.jpg
Gardenia.

Gardenia.

¿Qué significado tiene la gardenia?

La gardenia es una planta muy interesante para regalar en ramo o, incluso, para regalar en maceta. La mismasimboliza la pureza y la dulzura, siendo una de las plantas con hojas blancas más bonitas para casa. Esta flor también está vinculada al poder de la atracción y a la energía positiva.

Sin embargo, este significado de pureza solo aplica para aquellas gardenias que son de color blanco o claro. Por ejemplo, la gardenia roja simboliza el amor secreto entre dos personas.

►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero y económico que transformará tu jardín en un paraíso de flores

Gardenia (1).jpg
Gardenia.

Gardenia.

¿Cómo cuidar la gardenia correctamente?

Lo primero que deberás tener en cuenta para que gardenia crezca fuerte y sana es el suelo, la tierra. La gardenia es una planta acidófila, la cual demanda un terreno ácido en el que crecer. Un detalle que tenemos que cuidar, tanto si está plantada en suelo como si la disfrutamos en maceta.

También tendrás que tener en cuenta la cantidad de luz o exposición solar a la que sometes tu gardenia. Esta planta demanda de mucha luz para poder crecer fuerte. Si tienes esta planta en el interior, te aconsejamos que lo hagas cerca de una ventana.

Temas relacionados: