Una señal

Qué significado tiene que un colibrí visite tu casa

Algunas creencias populares tienen su idea para justificar que un colibrí visite el jardín de una casa. Qué dicen que significa

Por UNO

A muchas personas les alegra cuando un colibrí aparece en sus jardines. No es para menos, este pájaro, también llamado picaflor en algunos lugares, es uno de los más vistozos por su belleza y por la rapidez con la que mueven sus alas. Lo que muchos no saben es el significado que tiene que un colibrí llegue a sus casas.

Según la ciencia, el colibrí llega a mover sus alas hasta 90 veces por segundo, lo que le permite mantenerse en el aire picando una flor. Para algunas civilizaciones, este pájaro era considerado como un mensajero divino y portador del amor. Por eso, cuando se hace presente en una casa, guarda un simbolismo muy positivo.

Incluso, la figura del colibrí aparece en la Biblia como un mensajero del cielo. Por eso, cuando llega a una casa se considera que traerá un mensaje positivo para los que habitan en ella. La cultura maya también tenía una creencia similar, en la que asociaba al ave con seres superiores.

Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.

Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un colibrí siempre transmite un mensaje positivo y de energía pura para fortalecerse y lograr sanar de manera equilibra.

Temas relacionados: