En ocasiones previas hemos mencionado que una raya o una mancha blanca en la uña puede significar falta de calcio, pero el color y la forma de nuestras uñas también puede avisarnos de algunos problemas o enfermedades que estamos padeciendo sin darnos cuenta.

Uñas amarillas (1).jpg
Uñas amarillas. 

Uñas amarillas.

¿Qué significa tener las uñas de color amarillo?

Las uñas amarillas indican problemas linfáticos o hepáticos o diabetes y la verdes, una infección bacteriana (también conocida como micosis y/o onicomicosis). Las infecciones en las uñas pueden causar cambios en el color, forma y textura de las uñas, dejándolas más gruesas, deformadas y amarillentas.

Otros especialistas también aseguran que las uñas amarillas pueden surgir como consecuencia del envejecimiento o del uso determinado de productos en las uñas, como esmaltes de dudosa procedencia. Los esmaltes de colores fuertes como rojo o anaranjado, por ejemplo, puede dejar las uñas amarillentas después de algún tiempo de uso.

El tabaquismo también es otra de las causas del color amarillo en las uñas, ya que puede generar varias enfermedades, como bronquitis y enfisema, debido a la gran cantidad de sustancias químicas que el cigarrillo contiene en su composición, entre ellas, la nicotina.

Otra causa, la cual es poco común, es el consumo excesivo de alimentos ricos en betacaroteno puede causar una condición, que es poco frecuente, conocida como carotenemia, la cual ocasiona una coloración de la piel amarillo-anaranjado y por consiguiente puede afectar la coloración de las uñas.

Uñas.jpg
Uñas amarillas. 

Uñas amarillas.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener las uñas quebradizas

¿Cómo curar o tratar las uñas amarillas?

En caso de notar que tus uñas se están poniendo amarillas, lo importante es acudir al dermatólogo, de manera que realice una evaluación e indique el tratamiento más adecuado.

Temas relacionados: