Cuando una persona sueña con la muerte de alguien, sin siquiera saber realmente qué significa, rápidamente aparecen sentimientos desagradables y emociones muy negativas.

Y no podría ser de otra manera, ya que luego de soñar, aparecen momentos de angustia extrema, con una sensación desgarradora de tristeza.

De todas maneras, entre todas las interpretaciones que se le puede dar a soñar con la muerte de un ser querido, un familiar o un amigo, la mente puede estar manifestando un episodio de miedo o preocupación.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con un bebé?

que-significa-sueños1.jpg

Qué significa soñar con la muerte de alguien

Levantarse o despertarse preocupados o con una angustia profunda por haber soñado con alguien que se muerte, no es una experiencia de lo más linda.

Si bien puede tener muchos significados, hay algunas interpretaciones que ganan terreno al estar muy bien refutadas por los especialistas.

El significado de soñar con el fallecimiento de alguien, puede interpretarse así:

  • Soñar con un familiar: se puede interpretar como una manera de liberar estrés con esta persona, por culpa de un mal momento o crisis que se tenga con la persona difunta en el sueño.
que-significa-sueños.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con que te vas a encontrar dinero

La muerte de un familiar puede desglosarse de distintas maneras:

  • Soñar con la muerte de un hijo o una hija: puede ser una manifestación de miedo porqué algo está cambiando en la relación. Puede ser temor a un futuro y cercano alejamiento de tu hijo o hija.
  • Soñar con la muerte de un padre o madre: se puede interpretar como una manifestación de inseguridad o miedo. Es posible que se esté atravesando por un momento de inmadurez, con poca seguridad para afrontar diferentes momentos de la vida cotidiana. Se siente vulnerable y desprotegido, con temor a quedarse solo.
  • Soñar con la muerte de tu esposa o esposo: está claro que la relación no atraviesa el mejor momento y hay instantes de tensión en la pareja. Es una manifestación de estar dispuesto a resolver cualquier problema que haya entre ambos.
  • Soñar con la muerte de un hermano o hermana: lo más común de este sueño es que existe una preocupación por esta persona, además de sufrir por estar lejos de esta.
que-significa-sueños2.jpg