Incluso, hay personas que lo toman muy mal y son capaces de evitar juntadas, eventos y reuniones de cualquier tipo, con tal de no tener que esperar y esperar.
Por otro lado, están las personas impuntuales, que no tienen ningún problema en llegar a cualquier hora y les da lo mismo hacer esperar a otras personas.
Cualquiera de estas dos acciones ponen incómodas a las personas, una porque sienten que es una falta de respeto que les utilicen su tiempo y las hagan esperar, y otras porque creen que está de moda llegar tarde a una reunión, por ejemplo, sin darle importancia a la puntualidad.
Estas conductas tienen una explicación, según explica Marie Pardo, creadora de los sitios @psicoeducarte_virtual, de Instagram, y PSICOEDUCARTE_virtual, de YouTube.
netflix-la-venganza-de-las-juanas3.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Psicología: las 10 claves para reconocer a una persona envidiosa
Qué significa que una persona sea puntual o impuntual
Marie Pardo, la especialista en contenidos creativos basados en la psicología, dejó en claro estas posiciones frente a las personas, que tienen uno u otro comportamiento:
- Ser puntual o impuntual define mucho cómo es la personalidad de una persona.
- Las personas que son puntuales, por lo general, asumen más la responsabilidad con los compromisos y esto los lleva a respetar más a los otros.
- Podría pensarse que alguien que es impuntual, tiene que ver con una falta de responsabilidad y compromiso, en una actitud egoísta y adolescente, por no asumir los compromisos.
►TE PUEDE INTERESAR: Psicología: las 10 claves para reconocer a una mala persona
que-significa-impuntual.jpg