Creencias

¿Qué significa que se rompa un espejo: mala suerte o solo un accidente?

Los espejos siempre han tenido una carga de misterioso simbolismo. ¿Qué significa que se rompa un espejo?

Por UNO

A lo largo de la historia, en distintas culturas, los espejos han sido objetos cargados de simbolismo y misterio. Su característica para reflejar nuestra imagen ha dado lugar a numerosas creencias y supersticiones, especialmente en torno a su rotura. En muchas culturas, se considera que romper un espejo sin causa aparente trae mala suerte, incluso durante siete años. ¿Qué significa?.

¿De dónde viene esta creencia?. Las raíces de esta superstición se remontan a la época del Imperio Romano, cuando los espejos eran objetos valiosos y frágiles. Se creía que el alma residía en el reflejo, por lo que romper un espejo significaba romper el alma en pedazos de su dueño. Además, en la antigüedad, los espejos se fabricaban con metales como el cobre o la plata, considerados sagrados. Por lo tanto, dañar un espejo se veía como una falta de respeto hacia los dioses, lo que podía acarrear desgracias.

Espejo roto.jpg
Se creía que el alma residía en el reflejo, por lo que romper un espejo significaba romper el alma en pedazos de su dueño.

Se creía que el alma residía en el reflejo, por lo que romper un espejo significaba romper el alma en pedazos de su dueño.

Qué significa que se rompa un espejo

No obstante, no todas las culturas asocian la rotura de un espejo con la mala suerte. En algunas tradiciones, se ve como un presagio de cambio o transformación. Por ejemplo, en China, se cree que romper un espejo significa que hay que deshacerse de las energías negativas y comenzar de nuevo.

¿Qué hacemos si se rompe un espejo?. Si se rompe un espejo sin causa aparente, lo primero que hay que hacer es barrer los trozos con cuidado y evitar mirarlos directamente. Luego, hay que desecharlos en una bolsa de basura y tirarla a la basura. Hay quienes también recomiendan realizar un ritual de limpieza energética, como quemar incienso o salvia.

En síntesis, el significado de romper un espejo depende de cada persona y de sus creencias. Lo importante es no dejar que las supersticiones controlen nuestra vida y enfocarnos en las cosas positivas.

Temas relacionados: