Qué significa que mi perro se rasque mucho
Los especialistas en ciencia veterinaria vienen ocupando un rol cada vez más relevante en la vida de los dueños de perros y gatos en este último tiempo, y es que ya no solo son educadores en lo que refiere a alimentación y salud del animal, sino que también explican qué significan sus comportamientos para saldar las dudas de los dueños.
El perro suele rascarse como lo puedo hacer un humano, pero cuando la frecuencia del rasquido comienza a ser mayor, es momento de prestar atención porque algo le está ocurriendo al animal. Así lo dan a entender los especialistas en veterinaria canina que explican que esta situación puede tener algunos significados vinculados a la salud y otros a las emociones.
De acuerdo a la mirada de los que más saben sobre la fisonomía del perro, en primera instancia esto puede estar motivado por la presencia de un insecto o un parásito. Los perros suelen sufrir principalmente por las garrapatas, es por eso que si advertimos este tipo de comportamientos debemos realizar los trabajos de limpieza correspondientes para ponerle punto final a la presencia de este bicho.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro rasque el piso
Otro de los motivos de acuerdo a los especialistas en veterinaria canina está relacionado a patologías en la piel, que pueden darse a partir de una alergia generada por el alimento o por algún tipo de parásito. Si notamos que el perro comienza a lastimarse, debemos acudir rápidamente a quienes más saben sobre los animales para poder hacerle frente de la manera correcta.
Por último es importante prestarle atención porque no solo está vinculado a la salud física del animal, sino que también está ligado a lo emocional del perro. El rasquido frecuente y fuerte puede ser consecuencia de que el perro se encuentra ansioso o aburrido.