Los perros deben ser de los animales más cercanos a los humanos, pero esa relación no necesariamente permite que el humano entienda cada uno de los comportamientos que tiene el animal, y es que la realidad es que varios parecen indescifrables para los dueños. Por suerte la ciencia veterinaria ha logrado develar qué significan cada una de sus acciones.
Qué significa que mi perro no me deje tocar sus juguetes
Los especialistas en ciencia veterinaria advirtieron qué significa esa actitud celosa que tiene el perro con sus objetos
Para sumarse a jugar con el perro, mucho de los dueños tienen a intentar agarrar los juguetes que tienen los animales, pero al intentar tomarlos la mascota no solo no nos permite, sino que también probablemente nos gruña. Quienes más conocen de la veterinaria canina explicaron qué significa este tipo de reacciones del animal y por qué ocurre.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria
Por qué mi perro no me deja agarrarle sus juguetes
Los especialistas en ciencia veterinaria vienen ocupando un rol cada vez más importante en los últimos años, y es que ya no solo se encargan de educar a los dueños de perros y gatos sobre cuestiones alimenticias y de su salud, sino que ahora también explican qué significan varios de sus comportamientos para quitar cualquier tipo de dudas.
Como si fuesen niños, los perros tienden a ser bastante celosos con sus cosas, no solo con sus pares o extraños, sino incluso para con sus dueños. Si alguna vez intentaste sacarle los juguetes a tu mascota, probablemente hayas recibido alguna esquivada del animal y también alguno que otro gruñido.
Tranquilo que no se trata de algún tipo de reacción agresiva del perro contigo, y así lo explica la ciencia veterinaria a la hora de dar a conocer qué significa este tipo de comportamientos del animal. No solo se trata de una acción instintiva del animal, sino que hasta puede trabajarse.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria
Quienes más conocen de la veterinaria canina aseguran que esta escena de resguardo y celo por sus cosas del perro están vinculados a que es parte del instinto de este animal cuidar sus cosas. Probablemente esto te ocurra tanto con tu mascota como también con algún perro que sea desconocido para ti.
Los especialistas en ciencia veterinaria cuentan con diferentes estrategias para ayudar a quitar este tipo de reacciones y trabajarlas de una manera sana con el animal.





