Plantas

Qué significa que el helecho tenga puntos marrones en sus hojas

Entre las plantas de interior, el helecho es uno de los más elegidos ¿Te paso de verle manchitas marrones en sus hogar? Descubre por qué pasa

El mundo de las plantas cada vez tiene más fanáticos que se adentran en él con la intensión de decorar el hogar, aportar color y un toque de naturaleza a los distintos espacios.

Así es como dentro de todas las opciones que encontramos de plantas aparece una de las opciones más elegidas y populares. Se trata del helecho, un ejemplar que tiene muchas variedades para elegir.

plantas helecho.jpg

La presencia del helecho hace que se destaque en cualquier lugar en donde se lo ubique gracias a sus bellas y vistosas hojas. Y es que además de decorar a la perfección, tiene el beneficio de eliminar la humedad de los espacios.

Sin embargo, puede pasar que de un momento a otro a los helechos le salgan manchas marrones que pueden tener que ver con problemas en el cuidado de la planta, pero también hay otras razones. Conoce qué significan.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 9 cuidados básicos para mantener tus plantas saludables y hermosas

esporas helechos.jpg

Plantas: qué significa que el helecho tenga puntos marrones en sus hojas

Las manchas marrones en las hojas de los helechos no siempre son sinónimo de que algo malo les sucede. A veces vemos este tipo de coloración y creemos que pueden ser plagas o que está sufriendo de deshidratación.

Cuando el helecho tiene pequeños puntos marrones en las hojas puede tratarse de semillas o esporas por donde se suelen reproducir. Por lo que si has visto estas pintitas es el momento ideal para reproducir y propagar el helecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que las hojas y las flores de las plantas se marchiten según el Feng Shui

Si quieres reproducir los helechos ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Con un pincel suave barre las esporas de las hojas del helecho. Puedes poner una hoja debajo para que caigan allí las semillas.
  • En un recipiente de plástico con tapa coloca sustrato, esparce las esporas sobre la tierra y rocía un poco de agua.
  • Cierra el recipiente con la tapa y déjalo en un lugar que reciba luz solar indirecta.
  • Por último, riega cada tres días para mantener el sustrato húmedo. Verás cómo crece un helecho de las esporas.