¡No lo sabía!

Qué significa la cosa blanca que se puede encontrar dentro del huevo

Más de uno se preguntó qué es la cosa blanca que hay en el interior del huevo, que tiene mal aspecto y molesta a la vista

Dentro del huevo se pueden encontrar muchas cosas que llaman la atención, más allá de la yema y la clara, los dos componentes más visibles y predominantes.

Al igual que los restos de sangre por la rotura de un vaso sanguíneo que también se ven en la órbita de la yema, el hilito blanco llama mucho la atención.

Y las personas se preguntan si esa cosa blanca es comestible, si conviene sacarlo y si puede llegar a alterar las propiedades nutricionales del huevo para nuestra dieta.

HUEVO.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber la diferencia entre un huevo con la cáscara blanca y otro de color marrón

Huevo: qué significa la cosa blanca que se puede encontrar en el interior

El ligamento blanco que se encuentra dentro del huevo, es comestible y no altera en ningún punto la calidad del producto de la gallina.

Se trata de la chalaza, una especie de hilito blanco que tiene una función específica dentro del huevo y no todos lo sabían.

La yema dentro del huevo tiene un filamento blanco en cada uno de sus polos, con la finalidad de sujetar la porción central del ovo y que esta no choque con los costados, o sea, con la cáscara.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué significa un huevo con doble yema

El dato del huevo y la cosa blanca

El filamento del huevo, mientras más blanco sea su color, significa que es más fresco.

Si este hilito va perdiendo color y se va volviendo traslúcido, quiere decir que estamos frente a un huevo no tan fresco, por ende, en mal estado y que tendría que ser descartado.

HUEVO1.jpg

Temas relacionados: