El mate es una de las bebidas más populares de Argentina, Uruguay y Paraguay, ya que es una excusa perfecta para compartir un buen momento con nuestros seres queridos: sin contar que es una tradición irrenunciable. Lo cierto es que esta bebida tiene muchos beneficios para la salud y que se puede combinar con distintas hierbas para potenciar sus efectos.
En los tiempos que corren, el estrés y la ansiedad son una batalla diaria para muchas personas. Se trata de un mecanismo de defensa que trata de responder a una situación amenazante poniéndonos alerta. Para combatirla, se pueden incluir algunas hierbas relajantes en el mate: ¿cuáles son?
►TE PUEDE INTERESAR: Qué le puedo agregar al mate para combatir la debilidad y tener energía todo el día
Las hierbas que se le pueden poner al mate para calmar la ansiedad
Entre las hierbas más comunes y fáciles de conseguir para calmar la ansiedad, se encuentran:
- Tilo: es uno de los remedios naturales más usados para calmar los nervios gracias a su efecto relajante sobre el sistema nervioso. También ayuda a calmar el dolor de cabeza y los dolores digestivos que provoca el estrés. Ademáses una bebida diurética, lo que ayuda en la retención de líquidos.
- Manzanilla: si le agregas manzanilla al mate, podrás notar sus efectos calmantes de los trastornos digestivos, muchas veces provocados por la ansiedad y el estrés.
- Lavanda: esta hierba es usada en infusiones y puede ayudar a calmar el estrés.A su vez, tiene la capacidad para tratar los síntomas de ansiedad, insomnio y depresión.
Otras hierbas menos frecuentes, que puedes encontrar en herboristerías para agregar al mate:
- Pasiflora: conocida también como pasionaria, se destaca por proporcionar un efecto sedante que ayuda a conciliar el sueño. Además, contiene flavonoides y flavona crisina, efectivas para reducir la ansiedad.
- Valeriana: junto con la pasiflora, e suna de las hierbas cn efectos calmantes más utilizadas gracias a su acción sedante sobre el sistema nervioso central. Es ansiolítica, calmante y previene trastornos del sueño. Varios estudios han demostrado que la raíz de la valeriana tiene efecto sedantes e hipnóticos, y propiedades relajantes musculares.
- Melisa: es una planta medicinar aromática que se caracteriza por sus principios sedantes y se usa para tratar estados nerviosos. Tamién tiene efecto calmante en el tracto gastrointestinal gracias a sus aceites esenciales.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué se le puede agregar al mate para quemar grasa





