Jardinería

¿Qué plantas eliminan las plagas de jardín?

Te decimos qué plantas pueden ayudarte a ahuyentar las plagas de tu jardín. Las mismas se conocen como "plantas a prueba de plagas"

No hay nada peor que encontrar en nuestras plantas y flores favoritas alguna plaga. En estos casos pensamos que la única solución es aplicar algún pesticida, lo cual nos lleva a correr el riesgo de que la planta se muera, sin embargo esta no es la única solución.

Plagas abeja.jpg
Abeja.

Abeja.

Plantas a prueba de plagas

Nepeta racemosa "Walker’s Low"

Las nepetas suelen atraer a los polinizadores y será una gran adición a tu jardín para disuadir las plagas. Además es una planta de bajo mantenimiento y florecerá continuamente durante toda la temporada de floración con flores azules similares a las orquídeas.

Planta Nepeta racemosa.jpg
Nepeta Racemosa.

Nepeta Racemosa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cortar correctamente un árbol de Jade

Lavanda

La lavanda es conocida por su reconocible aroma y también porque no suele presentar plagas y enfermedades. Puedes tenerla en una maceta o formar un camino a lo largo de tu jardín.

Geranio

El geranio es una de las pocas plantas que presenta un período de floración largo. Es una gran planta para los polinizadores y sus flores de todos colores suelen atraer a las mariposas al jardín. Es una variedad de bajo mantenimiento que ayuda a mantener a raya las plagas, las malas hierbas y las enfermedades.

Planta geranio.jpg
Geranio.

Geranio.

¿Cuáles son las plagas de jardín más comunes?

Pulgón

El pulgón suele consumir el pigmento verde de las hojas y tallos de plantas como suculentas, orquídeas, rosales y violetas. Se pueden identificar ya que las plantas empiezan a tener tonalidades amarillentas.

Mosquitas blancas

Esta plaga suele ser común en plantas medicinales, como la manzanilla y las begonias. El excremento de estos insectos afecta las hojas , que a su vez propician la reproducción de hongos.

Larvas o gusanos

Estos insectos suelen originarse con las mariposas, las cuales ponen sus hueveos sobre las hojas y, posteriormente, se alimentan de ellas. Son comunes en plantas como albahaca, arbustos pequeños, orquídeas o violetas.

Caracoles

Estos insectos son muy agresivos para las plantas con follaje carnoso, ya que muerden las hojas y producen baba, provocando una tonalidad café en los bordes de las hojas. También suelen ocultarse en la tierra o en el fondo de las macetas.

Temas relacionados: