Parque Nacional Los Glaciares

Qué pasó con el puma atrapado en el iceberg de la Patagonia

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dio alentadoras noticias sobre el puma concolor divisado en un iceberg a la deriva en el Lago Argentino

Por UNO

(Editado por Analía Doña) La aparición de un puma en medio de un iceberg a la deriva, en el Lago Argentino del Parque Nacional Los Glaciares, llamó la atención tanto de turistas como de millones de lectores. La mayoría de los argentinos se preocupó por el estado de salud del animal pero desde la Intendencia del Parque estiman que está en perfectas condiciones.

La historia terminó bien. Los guardaparques habían advertido que el puma saldría del lugar por sus propios medios, que estaba adaptado a este tipo de situaciones y que no necesitaría de la ayuda humana, y así fue.

Seguir leyendo

La naturaleza nos regaló una maravilla que fue captada por un fotógrafo y fue reproducida en las redes sociales hasta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un equipo de guardaparques del área protegida patagónica se trasladó en una embarcación hasta la zona en la que el puma había sido divisado y corroboró que ya se había alejado por sus propios medios.

"Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia", informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

https://twitter.com/diariouno/status/1418182794325397508

Personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área, aunque tampoco pudo ver al puma.

Advirtieron de todas maneras que el personal del Parque va a seguir monitoreando la zona para implementar medidas en caso de que sean necesarias, señala el comunicado oficial.

El puma es un animal silvestre que está adaptado a las condiciones climáticas de la zona y es un buen nadador por lo que no necesita de la mano humana para su supervivencia.

La especie divisada sobre el témpano de hielo es un puma concolor, uno de los felinos de mayor tamaño de la Argentina. Se lo puede registrar en toda la zona cordillerana del país e incluso en la zona serrana del centro y el Litoral argentino.

puma iceberg glaciares.jpg
La impresionante foto del puma atrapado en un iceberg dentro del Parque Nacional Los Glaciares

La impresionante foto del puma atrapado en un iceberg dentro del Parque Nacional Los Glaciares

En el Parque Nacional Los Glaciares, que protege 731.932 hectáreas de estepa y bosques patagónico, se registraron 333 avistamientos de este felino en esa zona solamente el año pasado.