Diario Uno > Sociedad > Falabella

Qué pasa con los pasajes comprados en Falabella Viajes

El revuelo causado por el cierre de las tiendas en el país, hizo necesario remarcar cuál es la situación de Falabella Viajes y el resto de las operaciones

La retirada de la marca Falabella de la Argentina dejó secuelas en varios sectores de la actividad porque además del cierre de las tiendas Falabella, el conglomerado de origen chileno también tenía la tarjeta CMR, las tiendas de artículos de la construcción Sodimac, la venta online como otra división de negocios y la agencias de viajes.

La división de venta de paquetes Falabella Viajes había sido adquirida en 2019 por Despegar, la firma de venta de paquetes turísticos más grande de Latinoamérica. Pese a la adquisición, la marca siguió funcionando y lo seguirá haciendo. Pero el revuelo causado por los cierres, hizo necesario una aclaración sobre el futuro de la agencia de viajes.

Ante la consulta que le realizó el diario BAE Negocios, a Despegar respondió: "Ante el anuncio de la salida del país de la cadena Falabella -con cierre de operaciones, sucursales y ventas online-, Despegar asume la gestión de los viajes que han sido vendidos por Viajes Falabella. En 2019, Despegar adquirió el 100% de la operación de Viajes Falabella en la región y, una vez finalizado el proceso de integración, ambas marcas comenzaron a operar conjuntamente bajo una sola compañía".

Qué pasa con los pasajes de Viajes Falabella

La mayor preocupación de los clientes era cómo hacer si tenían un pasaje un paquete comprado: "Aquellos clientes que tengan vigentes tickets de Viajes Falabella recibirán un correo con indicaciones para poder gestionar los mismos a través de Despegar. Las reservas serán atendidas y se podrá realizar el seguimiento desde la sección Mis Viajes con el código de reserva".

Ahora se confirma entonces que todas las compras que se realizaron a Falabella Viajes podrán seguir su curso normal en la misma firma pero ahora adquirida por Despegar.

Incluso ahora que la firma chilena deja el país en forma definitiva se confirma la marca Falabella Viajes seguirá operando bajo el respaldo de la empresa líder de turismo en América Latina.

Seguir leyendo