Diario Uno > Sociedad > vuelos

Qué países ya suspendieron vuelos hacia el Reino Unido

A cada hora se van sumando países que suspenden sus vuelos hacia y desde el Reino Unido alertados por la contagiosidad de la nueva cepa de coronavirus

Ya son 11 los países de Europa que han suspendido o restringido los vuelos desde y hacia el Reino Unido frente a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que ha puesto en alerta a todo el mundo. Mientras crece la preocupación porque esta cepa parece ser un 70% más contagiosa que la ya conocida, las conexiones aéreas empezaron a sufrir variaciones que en algunos casos llegaron a las cancelaciones.

El Gobierno argentino dispuso el lunes la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña. Pero 47 personas -9 extranjeros y 38 argentinos-que arribaron desde el Reino Unido en el último vuelo permitido fueron aisladas y se les realizará un seguimiento telefónico diario durante diez días, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Te puede interesar...

A lo resuelto por Argentina se sumaron otras naciones de Sudamérica como, Perú, Chile y Colombia, hasta ahora.

Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega, Turquía e India ya anunciaron medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

Un informe publicado por Infobae destaca que a los Países Bajos que suspendió los vuelos el domingo se sumó primero Bélgica, que sumó a los trenes a la prohibición y luego a Italia, que ha congelado la conexión aérea con el Reino Unido por tiempo indefinido.

Alemania suspendió los vuelos en las primeras horas de este martes y lo mismo hizo Alemania. El país germano, además, limitó todas las entradas, tanto por vía aérea como terrestre y marítima.

Este martes también Francia decidió restricciones, en principio por 48 horas. Bulgaria dispuso otro tanto pero puso fecha: hasta el 31 de diciembre. Con disposiciones del mismo tenor, pero diferencias de fechas en cuanto a la extensión de las medidas, fueron anunciando la suspensión o cancelación de vuelos Noruega, Dinamarca y Turquía.

Testimonio directo

El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, subrayó hoy que las medidas de confinamiento en el país europeo "son severas" y advirtió que hay "un pico enorme de contagios" de coronavirus.

"Las medidas de confinamiento son severas en la zona de Londres. Los expertos están recomendando una cuarentena nacional homogénea", sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el representante ante el Gobierno británico señaló que las restricciones impuestas para las próximas semanas "implican que las fiestas de Navidad hay que pasarlas con la familia con que uno vive".

"Hay un pico enorme de contagios. Hay que esperar a ver de qué manera esta nueva restricción afecta ese ratio de contagios, que venía siendo de 30 mil casos por día", señaló Figueroa.

El embajador relató con como consecuencia del confinamiento "el ritmo de la ciudad se desplomó: sólo están abiertos los negocios esenciales".

Londres no es una ciudad industrial: vive de servicios y comercios. Los servicios se hacen por teletrabajo, pero el golpe más duro es en restaurantes, pubs, bar, hoteles. El golpe económico va a ser muy duro Londres no es una ciudad industrial: vive de servicios y comercios. Los servicios se hacen por teletrabajo, pero el golpe más duro es en restaurantes, pubs, bar, hoteles. El golpe económico va a ser muy duro

Tras alertar que la nueva cepa del coronavirus "es muy agresiva", manifestó que es posible que la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca sea aprobada "antes de fin de año".