El Vicks VapoRub es uno de los productos que más usamos en los niños cuando los mismos están engripados. Sin embargo, este no es el único uso que podemos darle a este ungüento.

¿Qué otros usos se le puede dar al Vicks VapoRub?

Aunque no lo creas, el ungüento Vicks VapoRub sirve para aliviar y reducir la apariencia de los moretones. Los mismos suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen.

Vicks VapoRub.jpg
Vicks VapoRub

Vicks VapoRub

Además, este producto es ideal para reducir el dolor o las molestias musculares. Solo tienes que aplicar una fina capa de este producto sobre la parte que sientes adolorida y luego cubrirla con una venda.

El Vicks VapoRub también puede hidratar la piel. Recuerda que este ungüento cuenta entre sus ingredientes con mentol, alcanfor, aceite de eucalipto, entre otros aceites. Al aplicarlos sobre la piel, no solo la hidratarás, sino que además conseguirás una sensación de frescura instantánea.

Este producto también puede hacer maravillas en los talones agrietados. Te aconsejamos aplicar un poco de Vicks VapoRub en los talones, y hacer masajes circulares. Te aconsejamos colocar unas medias, y dejar que el producto actúe toda la noche o durante varias horas. Al día siguiente lava tus pies con abundante agua y exfolia con café, azúcar y miel.

Finalmente, el Vicks VapoRub también sirve para aliviar el dolor de oído. Solo tienes que aplicar un poco de producto en una bolita de algodón y después colocarlo con cuidado al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Comenzarás a sentir un alivio de inmediato.

Vicks VapoRub (1).jpg
Vicks VapoRub.

Vicks VapoRub.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba ponerle al mate para combatir la gripe y el resfrío

Sin embargo, debemos advertirte que no es lo mismo un dolor de oído que una infección. En caso de que el dolor continúe, te aconsejamos realizar una visita a un profesional.

Temas relacionados: