El ajo es una de las plantas más usadas en la gastronomía, y esto se debe a su particular aroma y sabor. Sin embargo, también suele emplearse en la jardinería y en rituales energéticos.
El ajo es una de las plantas más usadas en la gastronomía, y esto se debe a su particular aroma y sabor. Sin embargo, también suele emplearse en la jardinería y en rituales energéticos.
A continuación te diremos qué le ocurrirá a tu vida si comienzas a sahumar o quemar cáscaras de ajo en tu casa.
►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: qué ocurre si les colocas cáscaras de ajo
Según el Feng Shui, sahumar las cáscaras de ajo en casa sirve para limpiar las energías negativas, aplacar los problemas y las discusiones, eliminar el mal de ojo y ahuyentar la envidia.
Además, se creer que sahumar las cáscaras de ajo (mientras uno se traslada con ellas por la casa), genera protección. También sirve para acelerar el proceso de sanación y curación de enfermedades.
►TE PUEDE INTERESAR: Ritual con ajo: La clave para atraer dinero y abundancia
Otro de los rituales más efectivos para realizar consiste en colocar las cáscaras de ajo en un bowl o plato. A continuación suma unas ramas de romero y canela en polvo. En caso de no tener canela en polvo, puedes cambiarla por café en polvo.
A continuación enciende las cáscaras de ajo y sahuma todo tu hogar con ellas. Te aconsejamos realizar este ritual el primer viernes de cada mes para obtener mejores resultados, pero puedes hacerlo cuando lo necesites.
Se recomienda rociar las cáscaras de ajo con agua florida o alcohol antes de quemarlas. Este paso ayuda a que las cáscaras prendan fácilmente cuando se les aplica un encendedor o fósforo.
Gracias a este ritual podrás atraer abundancia, dinero y protección a tu hogar. Se cree que el humo del ajo aleja a los malos espíritus, por lo que este método es ideal para cuando quieres realizar una renovación en tu vida.