El potus continúa ganando fama y es una de las preferidas debido a su facilidad de crecimiento, cuidados y belleza única. Sus lianas pueden alcanzar hasta 20 metros de alto y logran trepar y engancharse fácilmente. Esta planta elimina el formaldehído, xileno y benceno de los ambientes, propiciando un aire más puro y combatiendo la contaminación.
Existen plantas de potus de diferentes colores, variedades y apariencia. Sin embargo, sus cuidados son prácticamente los mismos. Esta planta ama la humedad de los ambientes, por eso suele encontrarse en baños. Requiere horas de sol pero no directo, filtrado por una ventana. En los meses de más calor, el potus debe ser regado cada 3 o 4 días, mientras que en invierno la frecuencia debe disminuir a una vez por semana.
qué significa - planta de interior.jpg
¿Debo preocuparme? Te explico por qué tu potus tiene las hojas amarillas y qué significa que aparezcan estas manchas en tu planta
Las hojas amarillas son un mal síntoma pero no necesariamente mortal. Cuando una planta de potus presenta hojas amarillas y débiles, te está dando una señal de que algo estás haciendo mal como cuidador. Yo particularmente aún estoy intentando encontrar respuestas a ello. Por lo pronto, vamos a intentar descubrir qué significa.
El exceso de riego provoca hojas amarillas en tu potus con una posterior caída de las mismas. Así que tranquilo, no es una plaga ni mucho menos. Cuando notes esta señal en tu planta, comienza a reducir la frecuencia de riego y la cantidad de agua si es necesario. Asegúrate de que tu planta tenga un drenaje adecuado para eliminar el agua de riego y colocarla al sol unas horas al día, siempre con un vidrio de por medio.
Además, existen correctores de deficiencia, unos productos químicos a base de hierro que se colocan para fortalecer las plantas frente a este tipo de situaciones.