Los principales problemas en tu planta de potus aparecen cuando la colocamos en un lugar inadecuado, la regamos mal, no cambiamos el sustrato ni limpiamos las hojas.
A continuación te explico dónde deberías poner tu planta de potus para que crezca sano y bello y cuál es el lugar que menos le gusta del hogar. Además, te dejo una serie de recomendaciones y secretos para mantener el potus fuerte y hermoso en los meses de invierno.
El potus es una planta de interior de hojas verdes, manchas amarillas o blancas y ramificaciones largas. Esta planta crece muy rápido y casi no necesita cuidados complejos.
La planta de potus disfruta mucho de los ambientes con humedad y semisombra del hogar acompañados de ventilación y espacio para crecer.
Cada planta se adapta y siente cómoda en el ambiente que prefiere. Pero, usualmente las plantas de potus prefieren ciertos sectores del hogar más que otros. Si te preguntas cuál es el peor lugar para colocar tu planta de potus, debes saber que todo espacio con luz solar directa es una pésima opción.
Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para tu planta de potus? Los ambientes que tienen luz filtrada por una ventana y en cierto momento del día sombra, son la mejor opción para tus plantas.
Además, el potus ama la humedad del aire más que el riego de las raíces. El baño es el mejor lugar para la planta de potus gracias al vapor del ambiente.
Más allá se estos consejos, el potus también se adapta a espacios como oficinas y restaurantes. Con un buen abono, un trasplante regular, riego y limpieza, tu planta crecerá hermosa y fuerte.
Al igual que las personas y mascotas, las plantas en invierno están expuestas a distintos factores externos. Al tratarse de plantas de interior, la calefacción del hogar puede afectar las hojas de la planta y resecarlas.
Además, esta planta purificadora de raíces aéreas se puede reproducir en agua a partir de esquejes o ramificaciones. Lo ideal es regar el potus en invierno una vez por semana para que las raíces no se pudran.
Finalmente, chequea siempre la calidad del sustrato y los nutrientes de la tierra de tus plantas, realiza control de plagas y limpia con agua y vinagre las hojas para que el polvo no impida la ventilación.