Diario Uno > Sociedad > Chocobar

Qué hará Chocobar con los $2 millones que recaudaron para él

Luis Chocobar, el agente de la bonaerense condenado a dos años y medio de prisión en suspenso, recaudó 2 millones de pesos en donaciones y lanzó una fundación

El agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, que fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por matar a un delincuente, decidió crear una fundación con el dinero que recaudaron para él tras el fallo de la Justicia.

Vale recodar que Chocobar fue condenado "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" luego de abatir al malviviente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en La Boca.

Tras ser condenado, un grupo de personas inició a través de redes sociales una colecta a su favor y recaudaron alrededor de 2 millones de pesos. Es por eso que lanzó la "Fundación Chocobar", una asociación sin fines de lucro que presidirá el agente de la bonaerense que mató de dos balazos al ladrón Juan Pablo Kucoc, de 18 años, en 2017.

Luis-Chocobar-dinero-recaudado-en-donacion-Fundacion1.jpg

Dicho organismo buscará "brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país", según el estatuto al que accedió Clarín.

"Es muy importante hacerles saber a todos que este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante y creo que necesario, no solo para la Policía de la provincia sino también para las fuerzas federales y de la Ciudad, para que esto no vuelva a suceder ni se sientan abandonados", dijo Chocobar tras recaudar los más de 2 millones de pesos.

Y agregó: "Si bien va a llevar el nombre de Chocobar, yo creo que es creada por toda la sociedad que en este momento está aportando su granito de arena. Es muy indispensable que no vuelva a suceder que un policía al cumplir con su deber se sienta abandonado".

Juicio El policía Luis Chocobar y su abogado.jpg

El mismo Luis Chocobar contó que la fundación contará los tres abogados que lo acompañaron durante el proceso judicial, los doctores Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Galeano.

Seguir leyendo