Los helechos son de las plantas más buscadas para cultivar en el jardín o en interiores, ya que embellecen y llenan de vida cualquier espacio. Son muy resistentes y requieren cuidados mínimos en el día a día, aunque pueden sufrir algunos problemas. A continuación, exploramos qué hacer cuando sus hojas se tiñen de color amarillo y lucen débiles.
En el planeta existen unas 12.000 especies de helechos de una gran diversidad de tamaños y formas. Hay helechos diminutos, muy finos, de algunas células de grosor, y especies que alcanzan las dimensiones de un árbol. Los más comunes suelen ser el helecho de Boston, el helecho nido de pájaro, el helecho culantrillo, el helecho avestruz y el helecho cocodrilo.
Planta de helecho con hojas amarillas
Según los expertos de Purplant, las hojas amarillas aparecen por diversos factores, como falta de humedad, riego inadecuado, exposición a la luz solar directa, cambios bruscos de temperatura, suelo inadecuado, enfermedades o fertilización incorrecta. Es esencial identificar la causa específica y realizar los ajustes necesarios.
Sin embargo, la principal causa de hojas amarillas en helechos es la falta o exceso de riego, así que primero puedes reflexionar sobre este detalle del mantenimiento y ajustarlo. Ya sea modificar la frecuencia de riego, más distanciada si aplicas demasiada agua, o más seguido si no le das mucha importancia.
Helecho con hojas marrones
Si la planta de casa presenta hojas marrones puede deberse a los siguientes factores. Falta de humedad, pues el aire y el ambiente están demasiado secos, así que las puntas de las hojas se vuelven marrón. Un riego incorrecto también puede causar directamente este problema. Ajusta la rutina de riego para mantener el sustrato uniformemente húmedo pero no saturado.
Otras opciones pueden ser exposición a la luz solar directa, cambios bruscos de temperatura, enfermedades, o un suelo inadecuado. Ahora, queda observar con detenimiento el helecho y evaluar las posibles razones para buscar un tratamiento adecuado.





