Insectos saltarines y escurridizos: ¿qué significa que lleguen langostas a casa?
Si te preguntas qué significa la llegada inesperada de langostas, hay dos posibles respuestas. En el ámbito espiritual, la visita de langostas en casa puede estar relacionada con el cambio y crecimiento personal. Estos insectos llegan para avisar a las personas que es el momento de salir de la zona de confort y ser más vulnerables y comprensivas.
Científica o biológicamente, las langostas llegan a casa en busca de alimento atraídas por la luz y la humedad del ambiente. Además, se sienten atraídas por la vegetación y la presencia de otras langostas (emiten una feromona que atrae a otras de su especie). Estos insectos recorren largas distancias para conseguir alimento vegetal.
Cuando los insectos se vuelven un problema: ¿qué se recomienda hacer ante la llegada de muchas langostas a casa
Es posible evitar la llegada de langostas a casa sin necesidad de matarlas y antes de que se transformen en una plaga potencial. Alimentos como el ajo y el ají molido, actúan espantando langostas. Puedes colocar alrededor de tus plantas estos ingredientes para prevenir daños.
También puedes preparar un repelente casero con un poco de agua, agua oxigenada y detergente para platos, colocarlo en un pulverizador y espolvorear por los sectores donde detectes la existencia de estos insectos molestos.
Además, es importante mantener las ventanas cerradas y con tela mosquitera si detectas la visita de langostas sella las grietas y huecos en las puertas y ventanas, limpia y ventila regularmente las zonas húmedas y utiliza un deshumidificador.