Pronóstico del tiempo

Pronóstico: ¡Se viene la nieve! El miércoles estará helado y podría nevar en Vistalba

Por UNO

Nublado, frío, ventoso y con lloviznas. Así estará el miércoles helado en Mendoza. El ingreso de la ola polar se empieza a sentir y la temperatura no pasará de los 7 grados. Hacia la noche podría nevar en sectores del llano cercanos a la precordillera como Vistalba, en Luján de Cuyo.

El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias climáticas indica para el Gran Mendoza una temperatura máxima de 7 y una mínima de 2. El panorama no cambia mucho para el jueves y el viernes e incluso se esperan temperaturas aún más frías y bajo cero.

 Embed      

La posibilidad de nevada está latente para horas de la noche del miércoles e inicio del jueves. Para la zona cordillerana y el Sur hay dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de la semana

Jueves
Cubierto a parcial nublado y frío, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera.
Máxima: 7ºC Mínima: 1ºC

Viernes
Mejorando con nubosidad en disminución, heladas generales, vientos leves del noreste.
Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC

Sábado
Algo nublado con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Domingo
Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del este. Inestable hacia la noche. Nevadas en cordillera.
Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC

Dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza

Nevadas persistentes (Alerta Meteorológico Nro 27)

Zonas: Noroeste de Chubut, Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Centro y oeste de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro

Se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente durante el transcurso del miércoles 22 en el noroeste del Chubut y en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, y durante el día jueves 23 en el resto del área. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm en lo que resta del período.

Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 11)

Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores registros en Neuquén, norte de Rio Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Sobre el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área.