¡Un bochorno!

Pronóstico en Mendoza: miércoles, jueves y viernes arriba de 40ºC

La ola de calor no afloja y seguirá firme lo que resta de la semana. El finde bajará la temperatura, pero no mucho

Por UNO

Tres días al horno le esperan a Mendoza en medio de esta ola de calor que sacude a todo el país e implica cuidados para no sufrir un golpe de calor. Miércoles, jueves y viernes las temperaturas máximas estarán por encima de los 40ºC. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles se abrirán las puertas del infierno en Mendoza. La temperatura mínima será de 24ºC y la máxima de 40ºC. El cielo estará algo nublado a lo largo de la jornada, por lo que puede llegar a ser un poco más llevadera para quienes sí o sí deben salir o trabajar al aire libre. Hacia la noche podrían producirse tormentas aisladas. Correrán vientos del suroeste, sur y norte del territorio provincial.

El jueves subirá la temperatura y, como se había anticipado, será el día más "pesadito" de la semana. La mínima marcará 26ºC y la máxima 41ºC. El cielo estará apenas nublado, así que no estará como para salir al sol sin protector ni la hidratación correcta. Soplarán vientos de los sectores sureste, noreste, norte y oeste de Mendoza. Podrían haber tormentas aisladas hacia la noche.

calor pronostico del tiempo.jpg
Durante lo que resta de la semana habrá que aguantar el calor extremo y cuidarse. 

Durante lo que resta de la semana habrá que aguantar el calor extremo y cuidarse.

El viernes será el tercer día súper caluroso en Mendoza. La temperatura mínima será de 24ºC y la máxima de 40ºC. El cielo estará parcialmente nublado y correrán ráfagas del sureste y sur mendocino. No hay posibilidades de tormentas.

El sábado bajará la temperatura. La mínima será de 24ºC y la máxima de 35ºC. El cielo continuará parcialmente nublado y soplarán brisas suaves de los sectores sureste y sur de la provincia.

El domingo volverá a bajar el termómetro. La temperatura mínima será de 22ºC y la máxima de 32ºC. El cielo estará algo nublado y correrán ráfagas del sureste y sur mendocino.

El lunes llegará el alivio. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 27ºC, lo que se dice un día primaveral. Soplarán brisas suaves de los sectores sur y este de Mendoza y el cielo estará algo nublado.