¡Se adelantó!

Pronóstico en Mendoza: la ola de calor arranca este domingo

Con el comienzo de la semana la temperatura irá subiendo y el termómetro llegará a los 40ºC en el llano provincial

Por UNO

Se adelantó la ola de calor en Mendoza. Lo que sería un domingo caluroso, típico de verano, se convertirá en un infierno con temperaturas de 37ºC. Y lo que es peor para el team invierno: la semana próxima el termómetro marcará 40ºC. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Por supuesto, habrá que tomar los recaudos contra un golpe de calor.

Este domingo la temperatura mínima será de 24ºC y la máxima de 37ºC en el Gran Mendoza. El cielo estará apenas nublado. Quienes quieran hacer deportes o actividades al aire libre deberán elegir las primeras horas del día, porque después será muy pesado. Correrán vientos moderados de los sectores noreste, sureste, norte y oeste.

calor-en-mendoza.jpg
Este domingo arranca una seguidilla de días muy calurosos en Mendoza. 

Este domingo arranca una seguidilla de días muy calurosos en Mendoza.

El lunes será un día muy similar al domingo. Nuevamente la temperatura mínima será de 24ºC y la máxima de 37ºC. El cielo continuará con poca nubosidad y solamente aparecerán algunas nubes por la noche. Soplarán vientos de los sectores suroeste y noreste de Mendoza.

El martes se enciende el horno en la provincia. La temperatura mínima será de 25ºC y la máxima de 38ºC. El cielo seguirá mayormente despejado y soplarán vientos de los sectores sur y oeste de la provincia.

El miércoles subirá nuevamente la temperatura. La mínima será de 25ºC y la máxima de 39ºC. La jornada estará soleada y correrán vientos del norte con mayor intensidad hacia la tarde/noche.

El jueves la temperatura llegará a 40ºC. En tanto, la mínima será de 26ºC. El cielo estará mayormente despejado, por lo que el sol mendocino se mostrará con todo su esplendor. Soplarán brisas suaves del noreste provincial.

El viernes bajará un poco la temperatura, pero no habrá alivio. La mínima será de 24ºC y la máxima de 36ºC. El cielo estará ligeramente nublado y correrán vientos fuertes del sur y sureste de Mendoza.