Lo mismo anticipó para el viernes, con marcas que irán de los 11 grados a los 23 grados y será otro día agradable de este otoño más cálido que el promedio.
El pronóstico del tiempo y la amenaza del viento Zonda
El sábado será el día clave cuando pueden ocurrir varios fenómenos al mismo tiempo. Por un lado la presencia de viento Zonda en gran parte de la provincia y que puede bajar en Malargüe, parte del Valle de Uco y en la precordillera, mientras que en el Gran Mendoza se mantendría en altura.
Además, también puede haber presencia de viento del norte, lo que hará que sea un día más cálido de lo habitual con una máxima que podría llegar a los 27 grados.
Zonda ciclovia.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que se espera viento Zonda en altura para el Gran Mendoza durante el sábado. Imagen ilustrativa.
Esto tendrá su fin en la madrugada del domingo cuando llegará en frente frío con viento del sur y provocará un marcado descenso de la temperatura con una máxima que llegará a penas a 16 o 17 grados.
Por otro lado, toda esta situación afectará a la alta montaña donde el pronóstico del tiempo anticipó nevadas entre la tarde del sábado y madrugad del domingo, y nuevamente durante el lunes, por lo que no descartaron que haya un posible cierre en el paso a Chile.