El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado y un domingo muy fríos en Mendoza que marcarán el inicio de los 9 días de confinamiento decidido por el Gobierno nacional y aceptado por el provincial.

Este sábado la temperatura mínima será de -3ºC en el Gran Mendoza y de entre -4ºC y -5ºC para el Valle de Uco y el sur provincial. Las máximas no superarán los 11ºC en las mencionadas regiones. A pesar de las temperaturas invernales (aunque estemos en otoño) el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y despejado por la tarde. Además correrán vientos suaves del oeste, sur y este mendocino.

En tanto, el domingo seguirá igual de frío. La temperatura mínima será de -2ºC y la máxima de 12ºC en el Gran Mendoza, mientras que para Valle de Uco y sur provincial el termómetro marcará 2ºC menos. La jornada estará soleada durante la mañana y con nubosidad variable por la tarde. Soplarán brisas suaves del suroeste, sur y oeste mendocino. No hay probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico extendido

El lunes, feriado puente, subirá la temperatura notoriamente y el día será más otoñal. La mínima será de 6ºC y la máxima de 16ºC. Además será una jornada de sol radiante tanto en la mañana como en la tarde. Soplarán vientos suaves del sur provincial.

El martes 25 de mayo la mínima bajará a 1ºC y la máxima será de 16ºC. Desde tempranito se podrá decir que el "el sol del 25 viene asomando" ya que será una jornada de cielo totalmente despejado. Soplarán vientos del sector noroeste.

El miércoles volverán los días templados a Mendoza. La temperatura mínima será de 8ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará algo nublado en la mañana y despejado por la tarde. Correrán vientos leves del sector noroeste.

Seguir leyendo