Las primeros días del mes de junio les ha entregado a los mendocinos jornadas muy agradables y sin notorias bajas de temperatura como se esperan a esta altura del año. El pronóstico del tiempo indica que para este viernes los días seguirán estables y para el fin de semana bajará la temperatura, pero no tan notoriamente como sostenía desde el lunes.

Según indica Contingencias Climáticas, del Gobierno de Mendoza, este viernes la temperatura mínima será de 7ºC y la máxima de 19ºC. La jornada se presentará parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera.

De cara al fin de semana las temperaturas tendrán una leve baja y se esperan jornadas parcialmente nubladas con lloviznas aisladas y mucho frío.

Tiempo frío.jpg
Pronóstico del tiempo. En el inicio de la semana habrá ascenso de la temperatura.

Pronóstico del tiempo. En el inicio de la semana habrá ascenso de la temperatura.

Pronóstico extendido

El sábado habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 9ºC y la máxima de 18ºC. El cielo seguirá mayormente nublado, pero sin convertir la jornada en un día gris. En tanto, soplarán brisas suaves y frescas del sur.

El domingo, que había sido anunciado desde principios de semana como un día frío, finalmente se apiadará de los mendocinos y tendrá una temperatura mínima de 5ºC, pero con una máxima de 18ºC, bastante más que los 14ºC de máxima que se vaticinaban. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos suaves del sureste y norte provincial.

El lunes y el martes seguirán los días agradables con temperaturas cercanas a los 20ºC. En ambos casos la mínima será de 6ºC y la máxima de 19ºC, aunque con un cielo algo nublado.

Seguir leyendo