Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: viernes caluroso con probabilidad de tormentas aisladas

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para este viernes de Nochebuena tendremos una jornada inestable en las primeras horas y mejorando hacia la tarde

Por UNO

(Editada por Marcos Barrera) Se viene la Nochebuena y la Navidad y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes habrá un leve descenso de la temperatura respecto al jueves con tormentas aisladas en las primeras horas y mejorando hacia la tarde.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes será una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en las primeras horas y mejorando a partir de la tarde. Con una máxima de 33ºC y una mínima de 22ºC.

covid en mendoza pronostico del tiempo centro (17).jpeg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "vuelve la onda de calor" y que el viernes estará "inestable, pero en un horario que no es el habitual".

"Entre las últimas horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, y no en las horas de la noche. Va hacer calor con mínimas elevadas de 22°C y máximas de 34°C y 35°C, pero a la medianoche aparentemente el tiempo va a estar tranquilo, al menos en las zonas del Gran Mendoza", agregó.

De cara a Navidad contó que "para el día 25, el sábado, va hacer mucho calor y no va haber tormentas con mínimas elevadas de 23°C o 24°C y máximas de 35°C".

"Lo que sí pude observar es que esta onda de calor es prolongada, con altibajos como la mañana del miércoles que refrescó un poco. Sin embargo el apogeo de la misma va a ser recién a mitad de la próxima semana y se va a extender hasta el 1° de enero", cerró.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes una mínima de 22ºC y una máxima de 34ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC.

Domingo Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC.

Lunes Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (33).jpg
La última semana de septiembre comenzó con 32 nuevos casos de Covid en Mendoza.

La última semana de septiembre comenzó con 32 nuevos casos de Covid en Mendoza.