Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: viernes muy agradable

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes habrá ascenso de la temperatura y para el sábado hay probabilidades de viento Zonda

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) En el mes de la primavera y luego de un miércoles con lluvias y nevadas en alta montaña, las jornadas seguirán siendo primaverales con agradables temperaturas. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes habrá un tiempo bueno con ascenso de la temperatura. ¿Bajará el viento Zonda el sábado?

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes tendremos una jornada con tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.

Seguir leyendo

La temperatura en Mendoza indica que la máxima será de 22ºC y la mínima de 5ºC.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (10).jpg

Para el sábado, Contingencias pronostica nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche en el Sur y Este provincial con viento Zonda al final del dí­a y durante la noche. Nevadas en cordillera.

Respecto al Zonda, Federico Norte dijo en Radio Nihuil que algunos modelos indican que "hay un 70% y 80% de probabilidades de que haya ráfagas de viento en Mendoza capital" y en ese caso la máxima llegaría a 28°C.

"El descenso del Zona lo vamos a monitorear bien el viernes y de bajar finalizaría las primeras horas del domingo", agregó.

Mientras que para el domingo, jornada que se realizarán las PASO 2021 de las elecciones legislativas, Norte comentó que se espera un ambiente seco y fresco.

Pronóstico del tiempo Mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo para Mendoza: se viene una semana con calorcito.

Pronóstico del tiempo para Mendoza: se viene una semana con calorcito.

Por otro lado, Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el viernes con una mínima de 6ºC y una máxima de 23ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche en el sur y este provincial. Viento Zonda al final del día y durante la noche. Nevadas en cordillera. Máxima: 26ºC Mínima: 7ºC.

Domingo Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudoeste. Inestable en cordillera. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC.

Lunes Mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 8ºC.

Martes Mejoran las condiciones meteorológicas, probabilidad de heladas parciales. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC.