Qué se espera hasta el martes

Pronóstico del tiempo en Mendoza: un sábado fresco será la previa de tres días primaverales

Para esta jornada, se espera una máxima de 20 grados tras el ingreso de un frente frío, según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias

Por UNO

El ingreso de un frente frío, que llegó después de una jornada ventosa en gran parte de la provincia, hizo descender la temperatura este sábado y por momentos se vivirá un día más otoñal que primaveral. Pero, para los amantes del team verano, el clima cálido volverá a sentirse desde este domingo y por lo menos hasta el martes, según muestra el pronóstico del tiempo en Mendoza de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Para este sábado, se espera en el llano un día algo nublado con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La mínima estuvo cerca de los 6 grados y la máxima está estimada en 20 grados.

Pronóstico del tiempo en Mendoza turismo covid en mendoza (7).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este domingo subirá la temperatura máxima y estará cerca de los 30 grados.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este domingo subirá la temperatura máxima y estará cerca de los 30 grados.

En cambio para este domingo, el mercurio del termómetro ascenderá casi diez grados en el lapso de 24 horas para ubicarse en los 28ºC en horas de la siesta. La mañana también estará un poco más agradable con una mínima de 9 grados. Los vientos persistirán en la misma dirección durante esta jornada.

El lunes, la poca nubosidad no alcanzará para influir en un leve ascenso de la temperatura con una máxima de 30 grados y una mínima de 14 grados, aún mejor que el domingo. Seguirán soplando el viento pero desde el Este.

Recién el martes se producirá un cambio en las condiciones meteorológicas aunque no de gran intensidad. Es así que ha sido pronosticado un día con nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, y vientos moderados del sector Sur. La mínima se mantendrá igual que la jornada anterior pero la máxima se ubicará en los 26 grados.

►TE PUEDE INTERESAR: Habrá cortes intermitentes de tránsito en el paso Cristo Redentor hasta fines de noviembre