Calor extremo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: seguirán las lluvias por varios días y llega una onda de calor

Las temperaturas irán en aumento con tormentas aisladas en las noches. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una onda de calor con mínimas de 25 grados para la próxima semana

Por UNO

El verano está por llegar y el termómetro lo hará saber con un importante aumento en las temperaturas. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que desde mañana las máximas estarán por encima de los 31 grados con tormentas aisladas en las noches. Desde el lunes y por 7 días se espera una onda de calor con mínimas que estarán entre los 22 y 25 grados.

El meteorólogo Federico Norte sostuvo que "después de las lluvias de la madrugada de este miércoles el tiempo se mantiene inestable, con aumento de la temperatura máxima -entre 29 y 30 grados-, parcialmente nublado con circulación de aire del Sur".

Norte indicó que desde el jueves "empieza un período caluroso que se va a extender por muchos días. Primero será con las máximas y después con las mínimas".

Las temperaturas para mañana serán de 16 o 17 grados de mínima y 33 o 34 grados de máxima, con nubosidad variable y con tendencia de inestabilidad a la noche.

ola de calor pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Sigue el alerta rojo desde el SMN para gran parte de Mendoza por la persistencia de la onda de calor. Desde la noche de este domingo comenzará a bajar la temperatura y hay probabilidad de lluvias aisladas.

Sigue el alerta rojo desde el SMN para gran parte de Mendoza por la persistencia de la onda de calor. Desde la noche de este domingo comenzará a bajar la temperatura y hay probabilidad de lluvias aisladas.

►TE PUEDE INTERESAR: Alumnos mendocinos tuvieron peor desempeño en las Pruebas PISA que los de Córdoba y CABA

Para el viernes, las temperaturas irán de 17 grados de mínima a 34 o 35 grados de máxima. "Se esperan tormentas aisladas al final de la jornada", agregó Norte.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana y la onda de calor

El sábado estará más nublado, por lo que la máxima será de 31 grados luego de una mínima de 17.

"Se esperan algunas tormentas en la tarde y noche con una acumulación de 4 o 5 mm. en el área metropolitana", detalló el meteorólogo.

Norte confirmó: "Se mantiene la tendencia de onda de calor importante para la semana que viene, entre el lunes 11 y domingo 17 por lo menos, con temperaturas máximas y mínimas elevadas, que superarán los 22 grados y podría llegar hasta 25 grados de mínima".

►TE PUEDE INTERESAR: Las principales hipótesis sobre lo que les ocurrió a los andinistas que murieron en la cordillera