Baja la temperatura

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un sábado con probabilidad de lluvias y granizo

El comienzo del fin de semana dará un respiro luego de una semana muy calurosa. Pero existen posibilidades de lluvias y tormentas

Por UNO

Este sábado llegará el alivio a Mendoza después de una semana muy calurosa. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 26ºC. Además existen probabilidades de lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada. Según el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional, será de entre el 10% y el 40%. Además soplarán ráfagas de viento de los sectores sur y sureste de la provincia.

Alerta de granizo

Un ingreso del frente Sur provocaría inestabilidad con formaciones de núcleos de tormentas y ocasional caída de granizo. Iniciaría pasado el mediodía en zona Sur, luego Valle de Uco, posteriormente zona Este y Gran Mendoza.

Pronóstico extendido en Mendoza

El domingo el tiempo será un poco más benévolo, sobre todo con quienes disfrutan el último día de la semana al aire libre. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 27ºC. El cielo estará algo nublado, pero no se esperan lluvias, chaparrones ni tormentas. Soplarán brisas suaves de los sectores sur y sureste del territorio mendocino.

pronostico del tiempo turistas covid en mendoza (10).jpg
El domingo el cielo estará algo nublado, pero no habrá lluvias ni tormentas.

El domingo el cielo estará algo nublado, pero no habrá lluvias ni tormentas.

El lunes comenzará a perfilarse el verano mendocino. La temperatura mínima será de 14ºC y la máxima de 30ºC. El cielo estará totalmente despejado, ideal para la selfie con cielo azul de fondo y las montañas completando el cuadro. Correrán brisas leves de los sectores sur y sureste mendocino.

El martes subirá un poco la temperatura. La mínima será de 18ºC y la máxima de 31ºC. Eso sí: durante la mañana el cielo estará despejado, pero por la tarde se irá nublando y se anticipan tormentas, con una probabilidad del 40%. Además se esperan brisas suaves de los sectores norte y noreste de Mendoza.

El miércoles será un día más cercano a la primavera que ya comienza a despedirse. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 29ºC. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sur.

El jueves subirá un poquito la temperatura. La mínima será de 19ºC y la máxima de 31ºC. El cielo estará algo nublado y se irá despejando con el correr de la semana.