Este jueves habrá un marcado descenso de la temperatura. La seguidilla de días medianamente templados para esta época del año se cortará con una jornada más acorde al último segmento del otoño 2021 que dará paso al invierno el lunes 21 de junio. Así lo anuncia el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Entonces este jueves la temperatura mínima será de 7ºC y la máxima de 15ºC, una merma considerable después de varios días con el mercurio rondando los 20ºC de máxima. Además correrán vientos suaves del sureste y el cielo estará algo nublado durante la mañana. La nubosidad aumentará durante la tarde.

Pronóstico extendido

El viernes volverá a subir la temperatura. Si bien la jornada comenzará muy fría con una mínima de 6ºC, la máxima subirá a los 17ºC y perfilará el tiempo para tener otro fin de semana agradable. El cielo estará parcialmente nublado y se irá despejando en horas de la tarde. Soplarán brisas suaves del suroeste y norte provincial.

El sábado habrá un leve ascenso de temperatura. La mínima será de 6ºC y la máxima de 18ºC. El cielo estará totalmente despejado con el correr de las horas y contribuirá a que la jornada sea un poquito más cálida, sobre todo en horas de la siesta. Soplarán vientos de los sectores norte y noroeste mendocinos.

El domingo vuelven las máximas "amables". La mínima será de 7ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará algo nublado a lo largo de toda la jornada y correrán vientos de norte y sur provincial.

El lunes será el comienzo de una semana que empieza a mostrarse más acorde con la cercanía del invierno. La temperatura mínima será de 9ºC y la máxima de 15ºC. El cielo estará parcialmente nublado. Soplarán vientos del sureste y noreste de Mendoza.

Teimpo en Mendoza frío.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un fin de semana frío.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un fin de semana frío.

El martes se prevé una sensible baja de la temperatura. La mínima será de 7ºC y la máxima de 12ºC con cielo parcialmente nublado y vientos del sur y este provincial.

Seguir leyendo