Sofocante

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se acerca otra ola de calor extremo

Este lunes y martes las temperaturas serán agradables, pero desde el miércoles subirán rápidamente, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que siguen los días agradables hasta el miércoles, cuando se espera que ingrese viento del Norte y las temperaturas aumenten progresivamente hacia el fin de semana convirtiéndose en otra ola de calor. Las máximas podrían llegar a 38 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale, indicó a Radio Nihuil que este lunes y durante el martes continúa la circulación de aire del Sur, por lo que serán dos días muy agradables con mínimas de 19 grados y las máximas alcanzarán los 30 o 31 grados.

ola de calor 9.jfif
Durante este lunes y martes las temperaturas serán agradables, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Durante este lunes y martes las temperaturas serán agradables, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Pero este pronóstico del tiempo en Mendoza cambia rotundamente desde el miércoles, cuando el viento cambie y sople desde el Norte, lo que inevitablemente traerá calor con un importante aumento de las marcas.

Para ese día se espera que la temperatura trepe a 34 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su web.

Pronóstico del tiempo y una nueva ola de calor

Esta condición de calor se mantendrá así por varios días lo que provocará que el jueves la mínima sea de 22 grados y la máxima de 35 grados, para el viernes el aumento sigue con 24 grados de mínima y 36 grados de máxima.

pronostico del tiempo calor verano onda de calor 12.jpg
Se acerca otra ola de calor que se incrementará durante el fin de semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Se acerca otra ola de calor que se incrementará durante el fin de semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Para el fin de semana, la ola de calor se incrementa aún más con mínimas de 26 y 27 grados y una máxima que alcanzaría los 38 grados, y no se descarta la probabilidad de tormentas.

El pronóstico del tiempo anticipó que en la noche del domingo o madrugada del lunes el aire del Norte podría ser desplazado por un frente del Sur, lo que hará que el inicio de clases sea más leve para los chicos.