No es Zonda

Pronóstico del tiempo en Mendoza: mucho polvo en suspensión tras el ingreso de viento del Sur

Este jueves se produjo el ingreso de un frente frío del cuadrante Sur- Sureste, que generó un descenso de la temperatura. Poca visibilidad por el viento

Por UNO

La zona Norte y Este de Mendoza vive en la tarde de este jueves una situación de viento con mucho polvo en suspensión y notificaciones de algunos daños. Se trata del ingreso de un frente frío, del cuadrante sureste -no es Zonda- que ha generado una alerta amarilla para los departamentos de la mencionada zona provincial. En el Valle de Uco se denunciaron algunas voladuras de techos en viviendas precarias y en el Gran Mendoza algunos cortes energía por caída de ramas.

mapa-viento.jpg
Mapa del alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este jueves en Mendoza.

Mapa del alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este jueves en Mendoza.

Embed

Cerca de las 14, el termómetro alcanzó su máxima escalada, llegando a registrar una temperatura de 21,4°, tal como se anticipó en el pronóstico adelantado. Se espera un descenso paulatino de la temperatura en las próximas horas. Para este viernes está prevista la misma temperatura máxima: 20°, mientras que la que sufrirá un cambio sustancial será la mínima, con 6°.

La velocidad del viento alcanzó un promedio de 33 kilómetros por hora y proviene del sector Sur. Como consecuencia, el polvo disminuyó la visibilidad a un alcance de 33 kilómetros.

La presión atmosférica llegaba esta tarde a 913.2 Hectopascales (hPa), y la humedad alcanzaba el 32%.

Embed