Mejora el tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: mejora este jueves, pero el viernes y sábado habrá lluvia

Después de un miércoles muy fresco mejorará el tiempo en Mendoza. Sin embargo, el fin de semana largo comenzará con chaparrones

Por UNO

Este jueves volverá la primavera después de un miércoles prácticamente invernal. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa cielo estará totalmente despejado y la temperatura subirá: la mínima será de 5ºC y la máxima de 24ºC. Soplarán vientos leves del suroeste y del noreste mendocino. Esta es la información que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional y los modelos de la Dirección de Contingencias climáticas.

Pronóstico extendido

El viernes (feriado y comienzo del fin de semana extra largo) habrá un leve descenso de la temperatura. Pero el cielo estará cubierto y hay probabilidades del 10% al 70% de que se produzcan tormentas aisladas. La mínima será de 12ºC y la máxima de 21ºC. Además habrá ráfagas de viento del sur mendocino de 42 a 50 kilómetros por hora.

pronostico lluvias tormenta.jpg

El sábado la temperatura seguirá bastante más alta que el miércoles, pero se repetirán las probabilidades de tormentas a lo largo de toda la jornada. Inclusive durante la tarde sabatina se esperan chaparrones con una probabilidad del 10% al 40%. Por suerte no habrá ráfagas de viento, aunque sí brisas leves del sur y sureste mendocino. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 19ºC.

Sin embargo, no hay que desesperar porque no todo el fin de semana extra largo estará perdido: el domingo regresará la primavera. Durante la mañana el cielo estará algo nublado, pero se irá despejando hasta dar paso a un sol radiante. La temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 26ºC. Se pronostican vientos suaves del norte y noreste provincial.

Y para el lunes (feriado que marcará el cierre del fin de semana extra largo) se espera un día netamente primaveral: cielo despejado, sol radiante y temperatura agradable. La mínima será de 17ºC y la máxima de 27ºC.