Inestable en cordillera

Pronóstico del tiempo en Mendoza: lunes parcialmente nublado y frí­o con heladas

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un lunes frío con heladas e inestable en cordillera, la máxima podría llegar a los 13°C

Por UNO

Todo indica que se viene una semana de mucho frío y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica para este lunes una jornada parcialmente nublado y frí­o con heladas.

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, para este lunes 30 de mayo se espera un día "parcialmente nublado y frí­o con heladas, vientos leves del este. Inestable en cordillera". La temperatura máxima alcanzaría los 13ºC y la mínima sería de 3ºC.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para una máxima menor a la dada por Contingencias Climáticas y podría rondar en los 11°C, mientras que la mínima es la misma y alcanzaría los 3°C.

Mendoza el tiempo jueves.jpg
Lunes parcialmente nublado y frí­o con heladas.

Lunes parcialmente nublado y frí­o con heladas.

Pensando en la continuidad de la semana, para el martes se espera un día con "poco cambio de la temperatura".

►TE PUEDE INTERESAR: Activaron protocolo de seguridad en el colegio ISEP por una amenaza de ingreso con arma de fuego

El pronóstico del tiempo para Mendoza según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este lunes se espera una jornada "fría con una máxima que no va a pasar los 10°C o 11°C, algo parecido al domingo, con cielo parcialmente nublado".

Pronóstico del tiempo en mendoza turistas covid en mendoza (25).jpeg
Para este lunes 30, según Contingencias Climáticas, la temperatura máxima alcanzaría los 13ºC y la mínima sería de 3ºC.

Para este lunes 30, según Contingencias Climáticas, la temperatura máxima alcanzaría los 13ºC y la mínima sería de 3ºC.

"Para el martes se espera un aumento de la nubosidad, pero se va a mantener baja la temperatura. Y para el miércoles se pronostica un día con cielo parcialmente nublado sin variantes en las temperaturas", agregó.

Y, por último, recordó: "Se ha instalado, como habíamos dicho, desde el 25 de mayo y va a seguir de igual manera, una masa de aire frío que domina la mayor parte del territorio argentino".

►TE PUEDE INTERESAR: Segundo Madrid, el hombre que pasó 40 inviernos en Alta Montaña y no se piensa ir

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Martes 31 de mayo: Parcialmente nublado y frí­o con heladas, vientos leves del este. Nevadas en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 1ºC.

Miércoles 1° de junio: Parcialmente nublado y frí­o con heladas, vientos leves del este. Nevadas en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC.

Jueves 2 junio: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC.

Viernes 3 de junio: Parcialmente nublado y frí­o , vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 3ºC.

Sábado 4 de junio: Mayormente nublado y frí­o . Nevadas en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC.