Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: lluvias, frío y nevadas en cordillera

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes tendremos una jornada mayormente nublada con precipitaciones y descenso de la temperatura

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Así como los amantes del verano gritaron más de un gol en los meses más fríos del año, los fanáticos del team invierno están muy contentos con las temperaturas que se vienen para el viernes y sábado. Para este viernes, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que habrá descenso de la temperatura y lluvias.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes tendremos un día mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera.

La temperatura en Mendoza indica que la máxima será de 16ºC y la mínima de 9ºC.

Pronostico del tiempo - Lluvia - Frio - Clima (1).jpg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, advierte para el viernes el siguiente pronóstico: "Hay un centro de baja presión en altura que nosotros llamamos la 'gota fría' que está cerca de alcanzar la costa chilena y eso va a producir que el viernes y el sábado esté frío con cielo cubierto, precipitaciones y descenso de la temperatura con nevadas en cordillera".

Y agregó: "Algunos modelos incluyen tormentas eléctricas para algunos momentos del viernes en el llano de la provincia calculando unos 4 o 5 milímetros de precipitación. La máxima podría estar bastante baja con 16°C o 17°C y una mínima alrededor de los 9°C o 10°C".

"Y para el sábado esa perturbación persiste, la precipitación no será intensa, pero estará nublado y frío con chaparrones. Las nevadas van a seguir en la montaña y vamos a tener 19°C de máxima y 9°C de mínima", siguió.

En tanto que para el domingo reveló que habrá una mejora después de algunas precipitaciones en la madrugada y "se producirá un rápido ascenso de la temperatura porque estamos en octubre llegando a una máxima de 25°C o 26°C".

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (1).jpg

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el viernes una mínima de 9ºC y una máxima de 20ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado Mayormente nublado con precipitaciones, ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 10ºC.

Domingo Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC.

Lunes Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (8).jpg