Un día agradable

El pronóstico del tiempo en Mendoza anunció un jueves soleado con temperatura en ascenso

La mínima de este jueves será más baja, pero la máxima irá en ascenso, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Permanece la probabilidad de heladas parciales

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que desde este jueves comienza un período de tiempo estable, soleados y con ascenso de las temperaturas debido al ingreso de aire del Norte. Alertaron que todavía pueden registrarse heladas parciales en las zonas más frías de la provincia.

Pronostico del tiempo - ola de calor - calor extremo (13).jpeg
El pronóstico del tiempo anticipó aumento de temperaturas y días típicos de primavera.

El pronóstico del tiempo anticipó aumento de temperaturas y días típicos de primavera.

Viale agregó que debido a este descenso de la temperatura todavía queda la posibilidad de heladas parciales en el amanecer del jueves en zonas frías de Mendoza y más cercanas a la Cordillera de los Andes, como en el Valle de Uco.

El viernes seguirá un ascenso gradual de las temperaturas con una mínima de 13 grados y una máxima de entre 28 y 29 grados hacia la tarde.

El especialista dijo que el sábado será un día muy parecido, soleado y con marcas más que agradables de primavera.

Pronóstico del tiempo en la alta montaña

El Paso Cristo Redentor permanece abierto durante las 24 horas para todo tipo de vehículos. Para estos días, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que estará nublado pero sin nevadas que provoquen el cierre del túnel internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza acordó con Sky promocionarse como destino turístico en los vuelos internacionales

pronostico del tiempo en alta montaña mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, registraron que podría haber inestabilidad con nevadas desde la noche del lunes que se mantendrán durante el próximo martes, aunque por el momento podrían ser débiles.

Las autoridades del paso a Chile monitorean la situación de cerca para determinar si será necesario cortar el tránsito en caso de no poder garantizar la seguridad en la transitabilidad de la ruta.